Ante la buena respuesta de la población al acudir entre semana a las instalaciones del Zoológico municipal, se espera aprobación para ampliar el horario y abrir las puertas del parque los fines de semana.
Con anterioridad, se redujo el horario de atención al público por temas de Covid-19 y el incremento de casos activos en el municipio;actualmente el Zoológico se encuentra atravesando un proceso de plan de mejoras, en aras de devolverle el título de lugar emblemático que caracteriza este lugar.
Debido a los planes de mejoras por los que atraviesa el espacio faunístico ubicado en la Colonia Lindavista de Tulancingo, hace necesario contar con el mayor personal posible para consolidar con eficacia y efectividad los proyectos.
La titular del zoológico, invitó a personas mayores de 18 años a integrarse como voluntarios para el desarrollo de actividades que van desde atención al visitante, guía de recorridos en el zoológico e igualmente a estudiantes de las carreras en veterinaria y biología para apoyar en labores en manejo de especies.
Sedestacó que en los últimos meses, el zoológico municipal ha tenido avances sustanciales en bienestar animal, siendo una preocupación los ejemplares en resguardo municipal tengan las mejores condiciones de hábitat y alimentarias.
De manera general, se han tenido tres nacimientos de nuevos huéspedes,una de la especie burrita mexicana y dos crías de coyote( hembras),resaltando que esta especie está en peligro de extinción y siendo la primera vez que se logran en el zoológico de Tulancingo, pues anteriormente solo se registraron intentos reproductivos sin éxito.
Además de que, el zoológico municipal ya es temático y cuenta con tres áreas básicas: hipopótamo, oso y llamas así como espacios complementarios de reptiles, mamíferos, aves y especies domésticas. Continúan las donaciones de particulares en algunos ejemplares predominantes como patos, tortugas, hámster, por citar parte