Debido a los constantes reportes por parte de clientes que han sido víctimas de presunto robo dentro de diferentes estacionamientos de Tulancingo, el área de reglamentos, comenzará a sancionar a este tipo de establecimientos que no cuenten con la póliza impresa en el boleto, que no cuenten con circuito cerrado y que no tengan un control de las personas que entran, caso contrario podrían ser clausurados.
De acuerdo a lo referido a Jorge Rivera, director del área, los estacionamientos públicos comenzarán a inspeccionarse, debido a que algunos no quieren hacerse responsables de lo extraviado dentro de estos.
“Eso de que las letras chiquitas a las que estamos muy mal acostumbrados en los boletos de que la empresa no se hace responsable no es correcto; los vamos a hacer responsables, se va a retener la licencia de funcionamiento”, aseveró.
En ese sentido, expuso que, de acuerdo con lo establecido dentro del mando de buen gobierno de Tulancingo, se especifica que los estacionamientos públicos deben de contar con todo lo antes mencionado, así como con las indicaciones de Protección Civil, ante cualquier emergencia.
Agregó que, para evitar que este tipo de hurtos se vuelvan costumbre, expondrá ante cabildo una propuesta para que no se les renueve la licencia a menos que cumplan con todos los requerimientos.
Al mismo modo que sostendrá una reunión con los integrantes del gremio para recordar sus obligaciones como comerciantes, pues al ofrecer el servicio y obtener una remuneración los convierte en responsables de lo que pase, “el desconocimiento de las leyes, no los excluye de la responsabilidad”, expuso el director.
También te puede interesar: Aumentaría sanción por violar clausuras
Concluyó diciendo que, las personas afectas que deseen proceder legalmente contra estos establecimientos están en todo su derecho y deberán de hacerlo ante las autoridades correspondientes.