ATITALAQUIA, Hgo.- Con la finalidad de evitar asaltos y robos a bordo de unidades de transporte público que atraviesan por carreteras de este municipio, policías preventivos realizan sorpresivo operativo de revisión a usuarios.
Estas revisiones son más notables a cualquier hora del día, sobretodo por las tardes y noches.
Al respecto, el director de seguridad pública municipal de Atitalaquia, Víctor Barrera Bravo, señalo que uniformados a su mando supervisan que todo esté bien a bordo de microbuses, autobuses y taxis.
“ Con esto se verifica que los pasajeros no traigan algún arma de fuego o blanca y es prevención de ilícitos en este municipio de Atitalaquia “ indicó el jefe policial.
Añadió que la acción preventiva se realiza en distintos horarios y sitios al azar, principalmente en las entradas y salidas del municipio y de forma sorpresiva.
El director de dicha corporación policial menciono que se cuenta con el apoyo de policías estatales en los operativos, que son más frecuentes durante el traslado de trabajadores.
“ Por instrucciones de la alcaldesa María Antonieta Herrera se verifican estas acciones preventivas sin violentar los derechos humanos de las personas y se pide la comprensión de los usuarios de las unidades de transporte público, ya que así viajaran más seguros a sus respectivos destinos “ indico el mando policial.
Por último, dijo que de igual manera se resguarda la integridad física de los pasajeros.