Ante las fuertes lluvias que han azotado últimamente esta región elementos de Protección Civil (PC) y policías preventivos monitorean constantemente el Río Tula que atraviesa por esta ciudad, el cual hasta ayer en la madrugada se encontraba a bajo nivel.
Minutos antes de las 02:00 horas, el nivel del afluente se encontraba al veinte por ciento de su capacidad, así lo informó ayer la directora de la primera corporación Viridiana Reyes Pintor.
Explicó que los bomberos y agentes policiales realizaron recorridos de supervisión a la altura de los Puentes Metlac, Zaragoza, Benicia, 5 de mayo y Tres Culturas.
“En esta época de lluvias se hace el monitoreo constante de los niveles del Río Tula en diferentes puntos estratégicos del municipio” indicó la entrevistada.
Aseguró que hasta el momento no hay afectaciones a la población y los uniformados continuarán realizando los recorridos de vigilancia en el manto acuífero que atraviesa por toda la cabecera municipal de Tula de Allende.
Finalmente recomendó a los ciudadanos estar alertas e informados sobre los cambios climáticos a través de comunicados oficiales de Protección Civil.