Policías, bajo observación por coronavirus; uno murió

Alberto González

  · jueves 21 de mayo de 2020

El túnel que rocía líquido sanitizante es para que la gente lo use. / Alberto González

TIZAYUCA, Hgo.- Cuatro policías municipales están bajo observación médica y en aislamiento domiciliario porque estuvieron conviviendo laboralmente con un compañero que murió de Covid-19, el domingo anterior, informó el alcalde, Gabriel García Rojas.

Cumpliendo el protocolo para estos casos, indicó que se trata de un uniformado que comenzó a sentirse mal el fin de semana, pero su familia se negó a ingresarlo a un hospital público, según refirieron los parientes al jefe de la corporación policial, Miguel Ángel Sánchez Lugo.

Como ninguna clínica privada está autorizada ingresar y tratar a enfermos o sospechosos de portar el nuevo coronavirus, no se los aceptaron y terminaron por ingresarlo al Centro de Salud del municipio, el sábado, para el siguiente día falleció y fue sepultado, resumió.

Con una compañía de seguros están resolviendo el trámite administrativo para que la viuda lo reciba y una indemnización de la Presidencia Municipal por los cuatro meses que restan, refirió, pues dependerá del próximo gobierno local continuarla.

El hecho despertó preocupación entre los vecinos del oficial, pues tenía una tienda y días antes de presentar los síntomas ayudó a unas personas a empujar una camioneta, por ello hay un seguimiento en el fraccionamiento, precisó.

TEMAS