TLANALAPA, Hgo.- Denuncian elementos de la Policía Municipal presuntos actos de nepotismo por parte de autoridades municipales, pues aseguran, que funcionarios de alto rango como el Presidente Municipal y el secretario General ofrecen un trato de favor hacia amigos, familiares y conocidos, que pese a cometer faltas administrativas no son sometidos a los procesos legales correspondientes.
Los uniformados se acercaron a El Sol de Hidalgo, para dar a conocer el hecho más reciente tras el que un elemento de la Policía Municipal de Zempoala resultó lesionado cuando en apoyo a un llamado de esta corporación, para evitar una riña, fue golpeado por el hijo de un trabajador del Sistema DIF Municipal, quien aprovechando el puesto de su padre amenazó a los policías y le causó una fractura al agente policial.
De acuerdo a lo que relataron los policías, se trasladaron a las instalaciones de los frontones municipales donde había un grupo de alrededor de treinta personas, quienes, presuntamente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Ahí, los policías les hicieron un exhorto para retirarse, indicación que se negaron a acatar por lo que pidieron apoyo a las Policías Municipales de Tepeapulco y Zempoala, quienes acudieron de inmediato al lugar para brindar apoyo.
Fue durante este proceso que se armó una trifulca en la que algunos huyeron y otros fueron detenidos, entre éstos, el hijo del funcionario municipal, quien vociferó que saldría de inmediato porque el “estaba bien parado en la presidencia”.