Huejutla, Hgo.- Después de que dos compactadoras de basura propiedad de la presidencia municipal de Huejutla han sido baleadas con disparos de arma de fuego en las cajas, esto cuando regresan de tirar desperdicios en un predio de Tamazunchale municipio de San Luis Potosí, por lo que ahora una patrulla esta brindado seguridad a los camiones.
Lo anterior fue informado por el titular del área de Limpia Pública del Municipio de Huejutla, Julio Rivera Rivera, quien aseguró que los hechos se han presentado dentro del territorio Hidalguense, por ello se decidió escoltar hasta los límites con el estado de San Luis Potosí a las unidades pesadas que viajaran durante este trayecto.
El servidor público indicó que afortunadamente los choferes y sus acompañantes han salido ilesos, por lo que dijo desconocer el motivo de esta situación que han padecido en dos ocasiones el personal de este departamento, pues quien ha hecho estos atentados no han podido ser identificados hasta el momento.
Los dos atentados se han presentando en la carretera estatal Tamazunchale-Orizatlán, específicamente por un negocio conocido como La Juguera, donde individuos que viajan en motocicletas disparan sus armas de fuego en la parte trasera de las cajas, pues la primera recibió tres y la segunda diecinueve.
Hay que destacar que el municipio de Huejutla le fue clausurado su basurero que tenía en la comunidad de Chalahuiyapa en diciembre del 2020, debido a que ya tenía escurrimientos de líquidos, así como dañaría los mantos acuíferos de este centro poblacional.