Sin seguro social trabajan policías preventivos de este municipio a pesar que su labor es de alto riesgo, cuando tienen un percance, lesión o se enferman tienen que acudir al doctor particular o al Hospital General, y los gastos de la atención y medicamentos lo cubrimos nosotros.
Algunos uniformados que están plenamente identificados, pero que pidieron omitir su identidad por temor a represalias, expresaron ayer que ojalá las nuevas autoridades municipales de Tula consideren esta situación que ya tiene mucho tiempo y esperan les otorguen esa prestación laboral necesaria.
“Cada que nos toca cubrir turno y trabajar literalmente vamos a la buena de Dios pues cuando resultamos heridos por alguna situación o nos enfermamos tenemos que ir al doctor particular y los gastos lo cubrimos nosotros ese dinero nos hace falta para cubrir necesidades en nuestros hogares, al no contar con el servicio médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Algunos compañeros que han terminado lesionados y tienen que ser llevados al Hospital General para recibir atención médica” explicaron los quejosos.
Aseguraron que ya no acuden al área de salud municipal que tiene la alcaldía, toda vez que allí solamente les ofrecen consulta médica, casi nunca hay medicinas y lo que deseamos es curarnos.
Los policías municipales indicaron que por tal razón tienen que comprar los medicamentos en farmacias particulares, sobre todo los de patente que son caros en precio.
“Necesitamos tener este servicio básico como cualquier otro trabajador, ya que aquí en Tula no lo tenemos desde hace muchos años” citaron los uniformados.
Finalizaron diciendo que ahora que hay nuevas autoridades municipales encabezadas por el alcalde Cristian Martínez Reséndiz les otorguen el seguro social como una prestación laboral que es necesaria.