Agentes policiales realizan rondines de vigilancia en inmediaciones de iglesias localizadas en esta región de Tula-Tepeji para evitar que sigan sucediendo robos de campanas de los inmuebles religiosos.
Expresaron, ayer, algunos uniformados que la labor preventiva la harán durante la mayor parte del día y la noche, sobre todo donde hay recintos eclesiásticos que datan desde hace siglos.
“Tenemos la encomienda de supervisar que ya no sucedan más hurtos en las parroquias de todas las religiones y se instrumentará especial operativo de vigilancia a partir de esta semana” refirieron los policías municipales que prefirieron omitir sus identidades.
Los informantes señalaron que pondrán mayor atención en los inmuebles religiosos ubicados en las cabeceras de los municipios y diversas comunidades de esta zona de la entidad.
Entre ellos se encuentran Tula de Allende, Atitalaquía, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama, Ajacuba y Tepeji del Río.
Como se informó, la semana pasada desconocidos ladrones robaron una campana de la Capilla de San Isidro Labrador ubicada en la colonia El Montecillo de Tula y escaparon con el botín.
Días antes, el pasado veintiuno de febrero, dos personas encapuchadas que viajaban en un vehículo se llevaron dos campanas de la capilla chica de la comunidad Tlalminulpa, perteneciente al municipio de Atitalaquía.
También te puede interesar: Ofrecen recompensas para recuperar campanas robadas en Atitalaquia
Ante tal situación, religiosos de la Diócesis de Tula demandan mayor vigilancia para toda la población ya que a su consideración estos hechos no fueron aislados sino recurrentes, de los cuales son víctimas muchas familias de distintas comunidades de esta región.
Además que insistieron a toda la ciudadanía en general a extremar las medidas de seguridad necesarias para cuidar de sus personas y bienes, fruto de su trabajo y esfuerzo.