TULA DE ALLENDE, HGO.- Sin seguro social o ISSSTE y sin seguridad de vida para trabajar en el municipio de Tula de Allende que se encuentra en esta región donde todavía probablemente hay huachicol laboran policías municipales, aunado a que no reciben medicinas que tienen que comprar luego de que van a consulta médica en el área de salud de la alcaldía.
Además que con doce mil 300 pesos que ganan al mes no les alcanzan para cubrir las necesidades básicas de sus respectivas familias.
Así lo dio a conocer, ayer, el uniformado José luego de participar en la celebración del Día del Policía en el auditorio José María de los Reyes de esta ciudad, que fue organizada por religiosos.
El entrevistado comentó que los policías preventivos actualmente no tienen la prestación laboral del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el ISSSTE porque supuestamente no hay presupuesto económico para ello en la presidencia municipal de Tula, a pesar que sus actividades que realizan diariamente son de riesgo.
Literalmente, dijo, tienen que “rascarse con sus propias uñas” cuando se enferman ellos o sus familiares, como hijos y esposa.
“Muchos compañeros de trabajo optan por acudir con medico particular, ya que cuando acuden al área de salud municipal de la alcaldía, solo se les ofrece la consulta médica pero como no hay medicinas ellos tienen que comprarlas en farmacias” indicó José.
Otra situación que padecen los policías municipales, señaló el informante, es que tienen que hacer bien sus puestas a disposición de presuntos responsables de algún hecho ilícito ante autoridades y otros tramites como el informe policial homologado, pues son considerados comúnmente como primeros respondientes y en caso contrario, se puede venir abajo toda su labor.
También te puede interesar: Hay 491 policías para 315 mil pachuqueños
“El policía municipal es el que gana menos salario a comparación de un Ministerio Público (MP) o juez de cualquier dependencia pública y es el que tiene la mayor responsabilidad en diferentes asuntos que lleva día tras día” finalmente aseguró el uniformado.