Desde el 2021, con apoyo de una beca del Centro de Artes, comenzaron la ruta polinizadora en dos callejones, Comonfort y Nicolas Flores, junto a puntos estratégicos en el Arbolito, Cubitos y la calle de Guerrero, dijo el artista César Damián López.
Aunque los obstáculos que han enfrentado consisten, sobre todo, en recursos y difusión, "somos una organización micro que para difundir masivamente requiere de recursos que no disponemos" explicó el integrante del Grupo Néctar.
"Trabajamos con lo que tenemos y, sin embargo, va bien la cosa" dijo positivo.
Explicó que la proyecto consiste en crear una ruta que imite el proceso biológico de polinización con la cultura, además de "que los artistas rompan la línea, la frontera del arte para que podamos involucrarnos en nuestro entorno y podamos trabajar con cualquier persona"
Agregó que el proyecto cuenta con el tema eje de la polinización porque el mundo depende de este proceso biológico, ya que el 80 por ciento de las plantas que dan fruto son polinizadas; así estos foros afrontan un problema global desde el ámbito del arte para hacerlo amigable y comprensible.
"Nos permite polinizar socialmente desde el arte para que nuestro entorno aprenda que podemos colaborar... quizá es mejor tener un sentido de participación colectiva que individual" consideró el artista local.
Además el grupo de artistas locales realizó una intervención en parques y calles de Pachuca que consistió en decorar maceteros en diferentes puntos de la ciudad como parte de las actividades para generar un vínculo a través del arte.
También te puede interesar: Apuestan por el cultivo de higo y guayaba
Ayer, realizaron performance musicalizado cómo parte del progreso actividades del IV Foto Arte y Polinización del grupo de artistas locales Fronda, y continuará hasta el próximo primero de noviembre.