Liz Islas logró el doble de firmas requeridas para convertirse en candidata Independiente y gobernar Real del Monte si es que el voto le favorece el próximo 18 de octubre. Su objetivo principal, desbancar a políticos que solo buscan hacer negocio personal, dijo al ser entrevistada.
Abogada de profesión y con experiencia en dependencias como la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación, afirma, no tiene antecedentes políticos, nunca ha sido militante de alguno.
Decidió involucrarse al notar que Mineral del Monte padece abuso de autoridad, pobreza y corrupción. “Es frustrante ver cómo en pleno siglo XXI el municipio tiene carencias de servicios básicos, por ejemplo, agua, luz, pavimentación, pero eso se debe a que los presidentes solo ven un negocio personal, nunca han apoyado realmente a la ciudadanía”.
Agrega que su campaña se basa en concientizar, en exhortar a que la gente ya no venda sus votos y que elija a un ciudadano que realmente ofrece resultados, que quiere trabajar con las manos limpias.
De llegar a ser alcaldesa, trabajaría bajo trece ejes alineados a la legislación local y nacional: gobierno transparente, honesto, con rendición de cuentas, así como un desarrollo social y ciudadano, fomento a la cultura y deporte, municipio sustentable, seguridad, empleo, derechos humanos con valor y estética urbana, por mencionar algunos.