El expresidente municipal de Tulancingo, Julio Soto, negó públicamente tener algún tipo de preferencia o ayuda por parte de la presidencia municipal en turno y pidió una disculpa a la ciudadanía que se vio afectada por el cierre vial de la “Y”, el pasado martes a causa de una manifestación en su contra.
En rueda de prensa convocada por parte del ex presidente, consideró como particular y politizado el conflicto en el que se vio envuelto la tarde del martes 15 de marzo, en la cual se le acusó de abusivo y ladrón, lo que provocó el cierre total de una de las vías de comunicación más importantes del municipio, el cruce carretero la y griega.
Julio Soto narró que el conflicto surgió por la compra de un predio ubicado en la Colonia Zapotlán de Allende, del cual cuenta con escrituras que acreditan a su esposa, Victoria Vera, como dueña total y legal de la propiedad, mismas que fueron entregadas a ellos los primeros días de febrero del año pasado y por lo cual procedieron a demoler el predio el 14 de marzo de este año.
El ex presidente explicó que el ex regidor José Luis Cruz, quién fue el representante dela manifestación en su contra y se presentó como defensor de Esteban Dimas, a quien supuestamente acreditó como dueño de la propiedad, en realidad tiene intereses personales por la propiedad, pues supuestamente le fue vendida por Esteban Dimas.
Julio Soto reveló que la propiedad privada fue comprada el pasado febrero del 2021y comenzó con la demolición el cuatro de septiembre del mismo año, la cual fue detenida por José Luis Cruz quien interpuso una demanda en contra del ex presidente por supuesto despojo, misma que le fue contrapuesta por la misma situación.
Explicó que, supuestamente, Esteban compró la propiedad de manera verbal en1994 a Antonio Pérez Badillo (ex dueño y vendedor de la propiedad en disputa), situación que niega Antonio y por lo cual vendió de manera legal al ex presidente, Julio Soto.
También te puede interesar: Vecinos toman instalaciones del Rastro Municipal en Actopan
Concluyó diciendo que “hay pseudo abogados que están viendo cómo se pueden quedar con las propiedades que ven abandonadas para después venderlas, eso no es legal”, dijo.