Luego de que comerciantes semifijos continúan sin respetar los espacios en el centro de Huasca de Ocampo, integrantes de cabildo sostuvieron una reunión con la mesa directiva del gremio, ya que comenzarán con la regulación y ordenamiento atendiendo la ordenanza municipal.
Son 112 comerciantes que se instalan sobre la calle principal del pueblo mágico, principalmente los días viernes, sábados y domingos, quienes deberán acatar “al pie de la letra lo que señala el reglamento”, de no hacerlo autoridades municipales procederán con el retiro de los mismos, informó la titular de Reglamentos, Comercio y Espectáculos, Marbelia Herrera Hernández.
Durante la reunión con integrantes del cabildo, acordaron que trabajarán en conjunto, para revisar cada uno de los negocios semifijos, además continuarán con las mesas de trabajo para tener un reglamento actualizado.
De acuerdo a la ordenanza, Herrera Hernández informó que cuatro comerciantes infringen el estatuto al tener doble establecimiento fijo y semifijo, que en automático deberán quitar el ambulante.
Asimismo, alrededor de 22 negocios superan los más de tres metros cuadrados del área que deberían ocupar.
También, en el reglamento para el uso de la vía pública en el ejercicio del comercio semifijo, ambulante y tianguis, esta prohibido la sucesión de derechos, por lo que no se permitió en nueve negocios.
También te puede interesar: Por este motivo estarán cerradas calles de Huejutla en Semana Santa
Al no cumplir con el reglamento, señaló Marbelia muchos puestos semifijos serían dados de baja y la visibilidad de comerciantes en la vía pública sería menor.