Con el objetivo de regularizar predios en el asentamiento humano denominado Reforma, la administración de Tulancingo busca agregar la zona al ordenamiento territorial para dar seguridad jurídica del patrimonio a 226 personas.
Durante la vigésima tercera sesión pública ordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, la propuesta obtuvo 22 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones por lo que se deberá celebrar un contrato de donación con los dueños del predio.
“En el caso de que el ayuntamiento municipal apruebe la donación a favor del municipio se faculta al ciudadano presidente municipal (...) celebren el convenio de regularización y en su caso de notificación con los propietarios de las parcelas”, se dijo durante la sesión.
Derivado de ello y posterior a la notificación de los dueños u ocupantes, las labores de ordenamiento territorial deberán comenzar a la brevedad pues así lo estipula la minuta; esto siempre y cuando el asentamiento Reforma cumpla con lo marcado en la Ley de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.
Dichas obras de urbanización deberán realizarse paulatinamente sin embargo, estarán a cargo de los dueños de los predios, una vez que sean delimitados y asignados legalmente.
“Las donaciones, materia del presente decreto, tienen por único objeto la regularización del asentamiento humano denominado Reforma”, afirmaron durante la sesión.
En caso de que durante la sesión ordinaria no haya existido un acuerdo y no fuera aprobada la minuta, el terreno tendría que ser devuelto a sus propietarios originales y estaría a cargo de ellos los trámites correspondientes para la regularización del asentamiento Reforma.