Vecinos de la Colonia San Nicolás El Chico, Tulancingo, entregarán un oficio dirigido al presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, en el que le solicitan la colocación de un tope en el Boulevard Quetzalcóatl, metros antes de la entrada a la Unidad Deportiva y tres postes de luz, de no ser así, podrían bloquear la vía de comunicación el día de la inauguración de la Expo Feria Tulancingo.
Lo anterior es el resultado de una reunión vecinal que se realizó la mañana de hoy, a un costado del verificentro ubicado en el boulevard antes mencionado, lugar donde ayer se registró un accidente vehicular bastante aparatoso, razón por la cual, los vecinos decidieron exigir se cumplan las necesidades que presentan.
En entrevista para El Sol de Tulancingo, Miguel Pérez, vecino de la colonia, dijo que aunque la idea principal era bloquear el día de hoy la vía de comunicación, decidieron entregar un oficio dirigido al alcalde, exponiendo las necesidades y dándole un lapso de respuesta de ocho días.
“Desde hace tres años se hizo la solicitud al gobierno estatal para que se retiraran las boyas que había, debido a una racha de accidentes que se dio, principalmente con motocicletas y dejó por lo menos dos personas muertas. El en ese entonces presidente municipal, Fernando Pérez no quiso que se pusiera el tope”, expresó Miguel.
Los vecinos del lugar, expresaron que en diferentes accidentes vehiculares, se han metido los carros a casas, tiendas, y hasta el verificentro del lugar.
“Está de por medio nuestra seguridad, nuestro patrimonio porque se han metido a las casas con todos y vehículo”, dijeron.
Por último, dijo que además de sus necesidades, también les hacen falta paraderos, señalamiento, y marcadores de velocidad.