Huejutla, Hgo.-Padres de familia de la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes (Esghar), acusaron que sus hijos son obligados a comprar boletos a cambió de calificaciones, como sucedió en el evento de hipnotismo, donde varios alumnos al concluir fueron llevados a la dirección porque padecían mareos y baja de presión.
Los tutores señalaron directamente al maestro que imparte la materiade Química, Horacio Morales Medecigo, quien días antes realizó esta“ayuda” de puntos para mejorar sus calificaciones en este semestre, donde este tipo de prácticas ya se está haciendo costumbre al interior de este plantel educativo, el cuál tiene más de 50 años de servicio en Huejutla.
Este evento lo organizaron directamente los subdirectores, Carlos García y Laura Carrillo, quiénes fueron señalados de cobrar la cooperación de 35 pesos a los más de 800 alumnos que acudieron al auditorio de usos múltiples, y que habría durado poco más de 2 horas el show de Hipnosis y que según era para mejorar los estudios académicos.
Otros eventos que se han efectuado es la llegada de un cuenta cuentos, quien cobró a cada estudiante 25 pesos, mientras un Planetario que se instaló con un proyector les cobraron 30 pesos, debido a que supuestamente lo recabado es para gastos administrativos que se vayan generando en la Esghar.
Los inconformes recordaron que al inicio de ciclo escolar, los mil 200 alumnos dieron la cantidad de 500 pesos como cuota; sin embargo, estas actividades artísticas no están aprobadas por el actual Comité de Padres de Familia, por lo que solicitan a la directora, Alba Azuara Bautista, no autorice este tipo de eventos.
Cabe destacar que la publicidad del show de hipnosis que se pagó al interior de la Esghar, fue retirada de inmediato por los docentes organizadores, ya que alumnos resultaron con afectaciones.