TULA DE ALLENDE, HGO.- Se incrementan las enfermedades diarreicas por el calor, entre ellas salmonelosis, sigelosis y amibiasis, además de provocar padecimientos gastrointestinales mal definidos pues a veces las altas temperaturas hacen que se descompongan más rápido los alimentos y sin saber se consumen así.
Lo anterior fue manifestado, hoy, por la coordinadora de vigilancia epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Tula, Araceli Porras Juárez, quien recomendó que no se deben consumir pescados y mariscos crudos en esta temporada del año, ya que de esta forma pueden provocar padecimientos estomacales.
La entrevistada dijo que los habitantes deben adoptar medidas preventivas como refrigerar alimentos hasta su consumo final y no exponerse al sol por mucho tiempo para evitar contraer otras enfermedades como insolación y deshidratación.
Araceli Porras mencionó que no se deben consumir alimentos preparados en la vía pública, ya que estos pueden estar en mal estado pues a la intemperie se descomponen pronto.
La médico hizo recomendaciones a la población de esta región de Tula para evitar que contraiga algún padecimiento a causa del calor y entre ellas se encuentran mantenerse constantemente hidratado y consumir abundantes líquidos, comer frutas y verduras de temporada, además de hacer limpieza y desinfección de alimentos y mantenerlos en refrigeración hasta su consumo final y utilizar ropa de colores claros y no exponerse por mucho tiempo a los rayos solares.
Finalizó diciendo que si alguna persona presenta síntomas de padecimientos diarreicos o gastrointestinales, no debe auto medicarse y es preferible que acuda a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento médico adecuado.