Tras el regreso a clases virtuales en Pachuca otros diez municipios de la entidad, el concesionario del transporte público metropolitano Tuzobús, Oscar Monzalvo, señaló que en la actualidad operan al 70 por ciento de su capacidad, por lo que ha reducido la demanda de usuarios, principalmente de estudiantes, docentes y padres de familia.
El también dirigente de la Unión de Transportistas de Hidalgo refirió que no han disminuido las unidades que están en circulación para evitar que exista un riesgo mayor de contagios de Covid-19, sin embargo, desde la semana pasada han reducido los usuarios del transporte público.
De acuerdo con el representante de los transportistas, en los horarios de entradas y salidas de las escuelas ha disminuido la demanda de transporte público, por lo que no ha sido necesario adoptar nuevas restricciones del sistema de transporte como ocurrió con las anteriores olas de contagios.
Agregó que las unidades del Tuzobús se sanitizan diariamente para disminuir los riesgos de contagios de Covid-19 y todos los operadores cuentan con cubrebocas, por lo que también se invita a los usuarios a portar las mascarillas durante la prestación del servicio de transporte público.
Asimismo, indicó que en promedio funcionan cerca de 85 unidades del Tuzobús diariamente tanto para troncales como para alimentadoras, por lo que diariamente viajan alrededor de 60 mil usuarios del transporte público en la zona metropolitana, ya que los centros de trabajo y de distribución continúan funcionando con regularidad y por ello no pueden disminuir el total de vehículos en circulación.