SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo.- Autoridades y vecinos de la comunidad de Ahuatitla, definieron en conjunto con el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), poder llevar a cabo la consulta abierta el próximo domingo 30 de Mayo, donde podrá definir la gente si quieren que haya uno o dos delegados en este centro poblacional.
Según los habitantes de Ahuatitla, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los principales responsables de esta actividad, así también habrá representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Justicia Alternativa y del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
Las urnas abrirán de las 8:00 a las 17:00 horas, con la finalidad de que las personas puedan llegar a la plaza principal y emitir su sufragio por una de las dos opciones para definir si quieren uno o dos delegado. Además, se espera que una vez concluida la consulta, los dos grupos que se disputan la delegación respeten los resultados para determinar lo que la mayoría eligió, pues se pretende concluir con una problemática que se presenta desde hace varios años en Ahuatitla.
Cabe destacar que se espera que dentro de esta consulta interna puedan participar poco más de mil 300 habitantes.