A una semana de que se suscitó una balacera en la comunidad de Texcaltepec, en el municipio de Cuautepec, presuntamente entre policías estatales y algunos civiles, el Centro de Formación Gallos de Cuautepec decidió continuar con sus entrenamientos en una cancha que se ubica en esta zona, confiando en que la situación mejore sin riesgo alguno.
La inquietud surgió entre algunos padres de familia y directiva de la escuela de fútbol, ya que no es la primera vez que se presentan este tipo de hechos lamentables; aunque suelen suceder por la noche y la madrugada.
Padres de familia coincidieron al respecto que no se puede vivir con miedo todo el tiempo y optaron por continuar con los entrenamientos que realizan específicamente en una cancha particular, ubicada a unos cien metros, aproximadamente, de la llamada brecha de Pemex, en la comunidad de Texcaltepec.
Julio García, director de este centro de formación, manifestó su confianza en que las autoridades puedan realizar reforzamiento de presencia policial en esta zona; pero también hizo el llamado a hacer consciencia por parte de la gente, para que no pongan en riesgo la integridad de los menores.
Tanto padres de familia como directivos, coincidieron que lo mejor es hacer deporte y generar niños de bien, además de transformar todo en beneficio de un porvenir y contar mejores hombres y mujeres, a través de deporte.