Productores del campo de los municipios de Agua Blanca, Acaxochitlán, Acatlán, Metepec y Tenango de Doria afectados en sus cultivos por sequías, heladas, inundaciones, vientos y granizada recibieron apoyos económicos.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sedagro) Napoleón González Pérez, un total de 501 campesinos recibieron recursos para recuperar sus cultivos siniestrados.
Enfatizó que la entrega de apoyos agrícolas para el rescate del campo, van dirigidos especialmente a productores de grano, como es maíz, frijol y cebada, los cuales se distribuyen por temporada.
El titular de la Sedagro informó que el monto del apoyo depende del tipo de producción y de la afectación, principalmente a productores de pequeña escala, que oscila de los 750 pesos hasta los tres mil pesos por hectárea.
Por su parte, el presidente municipal de Metepec Joel Huazo Canales comunicó que este apoyo se dispersó en primer lugar a las personas con menos recursos, dando prioridad a todos los micro-agricultores.
Ambos funcionarios, reiteraron su apoyo al campo y a los productores que sembraron y perdieron su cosecha por las condiciones climatológicas.