El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala, dijo que están cerca de recuperarse completamente tras los estragos que provocó la pandemia de Covid-19 al sector.
El representante de los agremiados de bares y cantinas manifestó que paulatinamente ha crecido la demanda de consumo en los establecimientos de este giro, principalmente por las altas temperaturas que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.
De acuerdo con el dirigente de la asociación de bares y cantinas, fueron uno de los rubros más afectados por la crisis sanitaria, ya que se mantuvieron cerrados durante varios meses a consecuencia del riesgo que implicaba para los asistentes los contagios.
Sin embargo, a partir del relajamiento de las medidas de bioseguridad y con el aumento de la campaña de vacunación, el número de clientes en los establecimientos comerciales también ha incrementado y se ha tratado del mejor año desde 2020, aunque aún no alcanzan los niveles previos a la pandemia.
De la misma manera, sostuvo que las altas temperaturas han permitido aumentar la demanda de los establecimientos, ya que cada vez hay más personas interesadas en refrescarse durante los momentos de mayor calor, por lo cual esto ha soportado los efectos del crecimiento de la inflación general.
Asimismo, reconoció que la crisis causada por la pandemia provocó un crecimiento mayor en la inflación, que impactó en los precios de los productos al consumidor, por lo cual es uno de los rubros que ha inhibido la cantidad de comensales que se presentaban antes de la contingencia sanitaria.