"No venimos a pelear, nos hemos organizado para exigir mesas de diálogo con los funcionarios porque llevamos cuatro oficios ingresados al nuevo gobierno estatal y no responden", dijo la presidenta de la asociación civil Fraccionamientos del Sur y a nombre de otras colonias , Lilia Vega, al iniciar la convocatoria para que las autoridades de los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca, Zempoala y del estado los atiendan.
"Nosotros no nos vamos a cansar por defender nuestro patrimonio ", aseguró la vocera de los vecinos frente a la Georgina Nava, directora de gobernación, única funcionaría que acudió a escuchar a los colonos que se apostaron afuera de la sede de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del estado ( SOPOT), en el Centro Minero.
Los vecinos portaban alrededor de 30 leyendas impresas entre lonas y cartulinas, exponiendo que están cansados de no tener soluciones de parte de sus gobernantes, exigiendo mesa de diálogo, quejándose de calles destruídas, inundaciones, de lque la construcción de la plaza comercial Explanada "agudizó" las afectaciones por las lluvias.
También intervino Alma Barrera, quien señaló que en Paseos de la Plata falta el agua y no hay solución por parte de la Comisión de agua y alcantarillado de servicios intermunicipales.
Lilia Vega, dijo que lamentaba que se haya prometido un cambio con el nuevo gobierno estatal y lo que tienen es la invisibilización, pues a casi cuatro años de su movimiento siguen igual.
Si hoy no se pone fecha para una mesa de diálogo con funcionarios que tengan soluciones a los planteamientos en los que los vecinos se comprometen a sumarse, van a bloquear la carretera México-Pachuca, aseveró, porque es lo que le expresaron los vecinos asistentes.
Para evitar ese bloqueo vial como otros en la zona de fraccionamientos en Matilde, Georgina Nava les programó una cita con el secretario de Gobierno estatal, Guillermo Olivares, el primero de marzo a las 15 horas en Palacio de Gobierno, recibirá a 10 personas y el resto aguardará a afuera del inmueble, y como este tipo de reuniones exigieron a los alcaldes de Zempoala, Mineral de la Reforma y Pachuca.