Trabajadores del ayuntamiento de Pachuca se quedaron sin servicio médico debido la alcaldía que encabeza, Sergio Baños Rubio, no ha pagado las aportaciones correspondientes a la Cruz Roja, dependencia encargada de prestar el servicio.
De acuerdo con lo información por el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca, los sindicalizados dejaron de gozar de esta prestación desde las 15:30 de ayer lunes 11 de julio.
“Les comunicamos que, por falta de pago de parte de la Tesorería Municipal de Pachuca a partir del día de hoy, quedó totalmente suspendido el servicio médico para derechohabientes del sindicato”, detalló el organismo en una circular.
En este contexto, el organismo que preside Percy Espinosa demandó la intervención del alcalde, Sergio Baños Rubio para solucionar esta problemática por considerar que afecta la salud de los trabajadores.
"Pedimos la empatía e intervención del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, para que cubra los adeudos pendientes con la Cruz Roja Mexicana, ya que está en riesgo la vida de los trabajadores y sus familiares por su falta de compromiso y honestidad", reza el comunicado.
En 2022 el servicio médico a los afiliados a este sindicato también fue suspendido por falta de pago e incluso se habló en su momento de suspensión de tratamientos y cirugías de algunos de los afectados.
Hasta ahora, el alcalde Sergio Baños Rubio no ha emitido posicionamiento alguno sobre este tema, ni ha informado cual es la causa de la omisión en los pagos. Por su parte, el líder del SUTSMP tampoco se ha pronunciado al respecto.
Tampoco se ha difundido, por parte de ninguno de los involucrados, si ya se realizó en cumplimiento de la obligación correspondiente a fin de que el servicio sea restablecido. Se espera que ambas partes actualicen información respeto al tema.
Ayer, cuando los trabajadores de la alcaldía se quedaron sin servicio médico, el alcalde acudió Asistí a la Ceremonia de Destrucción de Armamento asegurado a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.