Todos los balnearios asentados en el municipio de Ixmiquilpan ya están abiertos y funcionarán al 20% de su capacidad con todas las restricciones sanitarias del sector salud a fin de evitar el aumento a las estadísticas del Coronavirus.
Así lo informó el presidente municipal Enrique Simón Romero al advertir que habrá estrictita vigilancia de cumplirse las medidas de sana distancia y que el semáforo rojo epidemiológico se mantiene en Ixmiquilpan.
“En este periodo de transición de semáforo para que no sea un cambio tan abrupto a la política que se venía implementando, sin embargo, los centros turísticos atenderán a un 20% de su capacidad, donde afortunadamente el turismo también empieza a regresar al Valle del Mezquital”, indicó.
Mencionó el trabajo coordinado sostenido, donde reconoció que los trece establecimientos de este giro comercial han cumplido.
“Los balnearios del municipio son los más interesados por mantener las indicaciones sanitarias para evitar una nueva ola de contagios por Covid-19. Son muchos meses sin abrir y esto significa un respiro para su economía”, expresó.
Este fin de semana, el aumento de visitantes a los balnearios fue evidente no solo para las autoridades municipales, sino también para los prestadores de más servicios en Ixmiquilpan.
“Debemos respetar cada instrucción, se aproxima Semana Santa y obviamente a todos nos interesa reactivar la economía, siempre y cuando sea cuidando la salud pública de todos”, puntualizó.
Así que subrayó de manera reiterada que las medidas del semáforo rojo en Hidalgo continúan y toda la población las debe aplicar a fin de continuar con la curva descendente del virus SARS-CoV2.
Señaló que es un respiro para la economía municipal familiar, los trece balnearios de Ixmiquilpan a partir de este fin de semana tendrán ingresos que se habían limitado, “todos nos informan que ya iniciaron actividades y desde tiempo antes estaban listos para la reapertura”.