Metztitlán, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Cualquizque, cerraron el centro de Aprovechamiento de Residuos Solidos que se ubica dentro de este centro poblacional, debido a que la empresa RAMA AND SON’S GROUP ENERGY S.A DE CV no ha incumplido con algunos compromisos.
Entre los acuerdos sin cumplir se encuentran que a la fecha siguen sin poder circular todo el área perimetral de este predio y sobre todo para mejorar el tratamiento que se le brinda a este punto de concentración de decenas de toneladas de basura que todos los días llegan a este sitio.
Sin embargo, los municipios afectados con el cierre temporal del centro de Aprovechamiento de Residuos sólidos de Metztitlán son Molango, Xochicoatlan, Calnali y Lolotla, quienes todos los días llevan sus camiones con desechos para su manejo y tratamiento.
Al respecto, el delegado de la comunidad de Cualquizque, Alfredo Hernández Lugo y el representante de bienes comunales, Anastasio Cabañas Hernández, advirtieron que permanecerán en este sitio hasta que se resuelvan sus planteamientos que están sin cumplir por parte de esta empresa y los mismos encargados.