Por inseguridad, bajan las ventas de tianguistas de Tula

La inseguridad los ha afectado económicamente de forma considerable 

César Martínez

  · miércoles 8 de marzo de 2023

El centro de abasto popular se localiza en la céntrica calle 5 de Mayo, de esta ciudad. / César Martínez.

TULA DE ALLENDE, HGO.-A raíz de los últimos hechos violentos que sucedieron en esta ciudad bajaron las ventas considerablemente para nosotros los comerciantes del tradicional tianguis de Tula hasta el cincuenta por ciento y la mayoría somos el único sostén económico de nuestros respectivos hogares.

Esta situación de inseguridad nos ha afectado económicamente y pedimos que las autoridades gubernamentales de los tres niveles hagan algo pronto para evitar que haya más hechos de este tipo aquí.

Así lo mencionaron, ayer, los comerciantes Juan Sánchez y Arturo López, quienes ofertan frutas y legumbres en el mencionado centro de abasto popular localizado en la céntrica calle 5 de Mayo.

Los entrevistados coincidieron en decir que muchos ciudadanos, principalmente amas de casa, ya no quieren acudir al tradicional tianguis por temor a sufrir una agresión cuando transitan por las principales calles y avenidas de esta ciudad.

“Desde que pasaron los tres ataques y hubo balazos en igual número de colonias de Tula hace días, los habitantes ya tienen incertidumbre y hasta psicosis al salir de sus casas y esto ha originado que las ventas en el tianguis hayan disminuido durante los últimos días” aseguraron los hombres de edad madura.

Juan Sánchez y Arturo López señalaron que tanto solo durante el pasado fin de semana, sus ventas bajaron hasta el cincuenta por ciento en sus respectivos comercios.

“Ojalá ya no sucedan más balaceras en esta ciudad, ya que cada vez que ocurren la gente prefiere ya no salir de sus casas para evitar exponer su integridad física en la calle” indicaron los informantes.

Finalizaron diciendo que debido a que su mercancía, frutas y legumbres, no se vende pues se echa a perder y no tienen más remedio que tirarla a la basura.