Por inseguridad, pobladores se manifestaron en alcaldía de Tula

Exigen que autoridades municipales ya se pongan a trabajar en el tema de seguridad pública

César Martínez

  · jueves 30 de marzo de 2023

El movimiento social comenzó a las once de la mañana de este jueves. / Foto: César Martínez

Tula de Allende, Hgo. “Los ciudadanos tulenses estamos hartos de tanta inseguridad que hay en este municipio pues a todas horas del día y la noche hay balaceras, robos y asaltos que perjudican a habitantes de colonias y comunidades y las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Manuel Hernández Badillo no están interesadas por nuestra seguridad y hacen como que no pasa nada aquí, por lo que pedimos que ya venga la Guardia Nacional a vigilar Tula”.

Así lo aseguraron hoy pobladores, entre ellos Eduardo Sánchez, Claudia Hernández y Violeta Jiménez, al manifestarse afuera de la presidencia municipal de Tula para exigir a autoridades locales que ya se pongan a trabajar en el tema de seguridad pública.

Los quejosos afirmaron que este municipio es un pueblo sin ley y la inseguridad prevalece aquí desde hace tiempo, sobre todo después de ocurrir los últimos hechos violentos como las cuatro balaceras en distintas colonias de esta ciudad.

Con pancartas y lonas que dicen textualmente Exigimos seguridad, Queremos vivir en paz y Tula hundida en la corrupción, los manifestantes señalaron que este movimiento social que comenzó aproximadamente a las once de la mañana de este jueves treinta de marzo, lo hicieron decenas de ciudadanos como medida de protesta por la inseguridad que prevalece actualmente aquí.

Mientras que María Isabel Tapia Cruz, vecina de la calle Apan de la localidad San Miguel Vindho dijo que hace tiempo personas desconocidas tirotearon su casa con arma larga al filo de las 2 de la madrugada y luego de pedir apoyo a policías municipales estos llegaron al lugar cinco horas después, lo que le causo molestia.

La mujer de avanzada edad preciso que gracias a Dios ella y sus familiares resultaron ilesos en el ataque armado, sin embargo, solicito que se haga justicia.

Por otra parte, Marco N dio a conocer que hace días lo asaltaron a punta de pistola dos hombres que le cerraron bruscamente el paso a su coche con otro automotor, antes de llegar a su domicilio ubicado en la comunidad Santa María Ilucan y lo despojaron de su camioneta y luego huyeron.

También te puede interesar: Obras Públicas entregará rehabilitación de la Casa de Cultura en Huejutla

El quejoso indico que a pesar de que pidió ayuda a autoridades municipales no hubo intervención de ellas.

No hay seguridad en esta zona del municipio y las autoridades locales nos dejan en el olvido a vecinos, a pesar que hay mucho huachicol en esta localidad tulense y los ladrones de energético nos ponen en peligro a los habitantes.

Luego de manifestare pacíficamente afuera de la alcaldía por largo rato, el secretario general del Ayuntamiento Gerardo Jordan Lara junto con regidores entre ellos Ricardo Baptista escucharon las peticiones de los ciudadanos.