Conceden amparo a una mujer a efecto de que la Delegación del Bienestar en Hidalgo le otorgue la pensión de adultos mayores.
El juez federal tercero de Distrito en Pachuca concedió la protección de la justicia federal a una mujer de la tercera edad, para que el delegado Abraham Mendoza Zenteno realice las acciones necesarias a efecto de que la mujer reciba lo correspondiente al pago de pensión de adultos mayores con pago a partir del mes de enero de 2021.
A principios del mes de febrero, una mujer interpuso una demanda de amparo en la que se dolía de la omisión de “liberar apoyo económico o cualquier otra especie”, y señaló como autoridad responsable al delegado de Programas Sociales en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
El juez de distrito concedió el amparo y protección de la justicia federal y ordenó que se liberara de forma inmediata el apoyo relacionado con el programa Pensión Universal para Adultos Mayores.
Lo anterior, de conformidad con los requisitos y criterios de selección establecidos en las reglas operativas del citado programa; también ordenó que se comunicara de manera personal a la promovente de nombre Margarita.
El juez de Distrito pidió se informara a la mujer respecto de la fecha en la que le sería depositado el dinero correspondiente, el cual debía incluir el pago a partir de enero.