TULA DE ALLENDE, Hgo.- Los tatuajes se han empleado desde tiempos ancestrales y para los antiguos prehispánicos representaba estatus propios de guerreros y emperadores, sin embargo, con el paso del tiempo este arte se fue menospreciando y a la postre fue marca asociada a delincuentes.
En la actualidad, ya no se ve así, y la gente se empieza a tatuar más por moda; esto lo mencionó el tatuador profesional tulense Alex Parra, quien agregó que al plasmar figuras o letras en diferentes partes del cuerpo humano, se deben implementar todas las medidas de higiene para evitar enfermedades como el tétanos.
“La gente me trae sus propios diseños y aquí se perfeccionan o personalizan al gusto de cada quien. En promedio, son dos personas que se vienen a tatuar al día”, indicó el entrevistado quien lleva una década realizando esta singular actividad.
Aseguró que ha tenido que actualizarse y profesionalizarse a través de cursos de tatuaje, además de aprender primeros auxilios y todo lo relacionado al tema de la higiene y bioseguridad.
Alex Parra mencionó que además de realizar tatuajes, también hace reparaciones de dibujos o letras mal hechas o que están desgastadas.
“Siento una gran satisfacción porque al final las personas que se tatúan en mi local, se llevan una parte de mi”, dijo el tatuador de 28 años de edad.
Entre las imágenes que más se tatúan las personas actualmente, citó el informante, se encuentran rosas, animales, líneas geométricas, figuras religiosas y rostros de familiares que ya fallecieron.
Alex Parra señaló que es especialista en la técnica de black work y realiza diversos tipos de sombras con tinta negra o color en el cuerpo humano.