TULA DE ALLENDE, HGO. Debido a los trabajos que se realizan en el Río Tula como parte del plan hídrico a fin de evitar próximas inundaciones y por los cuales fue cerrada la Avenida Sur de la colonia Unidad Habitacional Pemex (UHP), a la altura del puente Zaragoza de esta ciudad, comerciantes establecidos han tenido bajas ventas hasta de un sesenta por ciento, en últimos días.
Lo anterior ha provocado descontento entre vendedores, entre ellos María Eugenia Pérez, quien expresó ayer que tiene más de quince días que fue cerrado el paso de esa calle tanto para vehículos y transeúntes.
“Además de que trabajadores empezaron tarde las labores para el dragado y limpieza del cauce natural que atraviesa por esta zona de la ciudad, taparon con láminas y tablas la calle por modificaciones que harán en el puente vehicular Zaragoza” dijo la entrevistada, en tono molesto.
Aseguró que a raíz de esta situación, las ventas en su establecimiento con venta de regalos y novedades han disminuido hasta un sesenta por ciento, en estos últimos días.
María Eugenia Pérez precisó que ojalá los empleados de la empresa que llegaron a este municipio contratados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para realizar parte de los trabajos del plan hídrico en el Río Tula realicen pronto sus labores para que quiten los obstáculos que colocaron en la mencionada arteria y ya puedan pasar personas caminando y automóviles.
Mientras que el empleado de una farmacia ubicada en la Avenida Sur de la UHP, Jonas Jiménez, indicó ayer que por los mencionados trabajos en el manto acuífero que atraviesa por este sector dela Ciudad de los Atlantes, ya casi no pasan personas en esa calle durante la mayor parte del día.
También te puede interesar: Bajan hasta 50% ventas de artesanos en Tenango
Finalizó diciendo que los comerciantes establecidos confían que abriendo nuevamente la circulación y paso peatonal en esta arteria, volverán a aumentar las ventas para ellos.