Ante los trabajos de rehabilitación en las poblaciones de Ex Hacienda de Apulco, Estación de Apulco, Ferrería de Apulco y la cabecera municipal, el ayuntamiento de Metepec informó que quedará condicionado el paso para los tractocamiones con doble semirremolque. Maclovio Godínez Hernández, director de Planeación y Desarrollo del municipio informó que está prohibido el paso de tractocamiones tipo full, ya que por las dimensiones de los mismos es imposible el tránsito por estos tramos.
Godínez Hernández, advirtió que los conductores que pasen inadvertida esta medida serán multados conforme la ley, por lo que recomendó que atiendan esta disposición para evitar que se genere el tráfico. Señaló que la circulación de los tractocamiones con doble articulado en el tramo cuatro en Ferrería de Apulco no podrán transitar debido a que por su magnitud no les permitirá realizar las maniobras sobre todo en las curvas, “primero se harán los trabajos en un carril y después el otro, es ahí donde se va a complicar”.
El titular de Planeación y Desarrollo, destacó que solo habrá paso para los tractocamiones sencillos, mientras que, para el tránsito ligero, informó que la vía alterna para ambos sentidos será el camino de la Ex Hacienda de Apulco. Específicamente en este tramo carretero, dijo que van a rehabilitar 600 metros, por lo que calculó que sea hasta mediados de diciembre cuando concluyan con los trabajos, al igual que en Estación de Apulco donde intervendrán mil 900 metros.