ACATLÁN, Hgo.- Comerciantes de la avenida 16 de enero en Acatlán externaron su preocupación ante el cierre de dicha avenida, el principal acceso a este municipio, pues comentaron hará muy difícil la generación de ingresos toda vez que no habrá circulación a causa de los trabajos de repavimentación. Esta obra que inició apenas este miércoles, cinco de octubre, y concluirá aproximadamente en mes y medio, según informó el gobierno municipal.
Esta situación, expusieron locatarios, se les avisó sorpresivamente, pues la notificación les llegó con dos días previos al arranque de obras; algunos fueron informados el día martes. También mencionaron que la administración no ha trazado una ruta de apoyo para ellos, por lo que se encuentran en incertidumbre y con el temor de no lograr los ingresos necesarios para sobrellevar los últimos meses del año.
"Nos mandaron ayer un escrito donde especificaban el tiempo de duración de la obra que empezaba hoy. Lo que platicábamos entre nosotros es que nos vamos a reunir para buscar que nos den apoyo, porque las rentas no se van a detener y no creo que nos hagan algún descuento.", comentó una de las comerciantes.
Señalaron que no cuentan con un líder comercial en la zona, sin embargo, coincidieron varios en que acudirán en conjunto a la presidencia municipal para solicitar ayuda. Sin embargo, esto no es seguro, pues según testimonios, el gobierno local habría ofrecido auxilio durante el tiempo de pandemia y jamás lo recibieron.
"No nos han informado si vamos a tener beneficio o cómo le haremos con nuestros negocios pues no hay accesos para nuestros locales, de por sí las ventas están muy bajas. Tenemos que hablar con el municipio para saber qué haremos porque nos afecta mucho esta medida. Tenemos mucha preocupación.", comentó otro de los comerciantes, quién además dijo que ellos tampoco cuentan con un plan de acción por la premura en que se les comunicó el arranque de esta obra.
También te puede interesar: Presentan retraso obras en el Río Tula
No obstante, reconocieron que es una obra benéfica para Acatlán, pensamiento que se replicó en redes sociales, donde pobladores de este municipio coincidieron en que está avenida llevaba años sin ser intervenida por las administraciones locales por lo que se mantienen optimistas de que obtendrán beneficios a futuro.