TULA DE ALLENDE, Hgo.- Si ha bajado hasta un setenta por ciento la afluencia de visitantes a la sala histórica Quetzalcóatl de esta ciudad, a causa de la actual pandemia del Covid-19, desde el mes de agosto del año anterior a la fecha.
Antes de esta situación de emergencia sanitaria llegaban más de tres mil visitantes, entre ellos turistas locales, nacionales y extranjeros, al mes a este museo y ahora solamente acuden diariamente entre siete a diez visitantes, de lunes a domingo.
Así se expresaron, ayer, los empleados de dicho recinto cultural, Miriam Tapia Cortes, Elsy Solís Gutiérrez y Rafael Tapia Pineda, quienes agregaron que mientras los días sábados y domingos, llegan aproximadamente cincuenta personas.
“Nunca se han cerrado las puertas de este museo situado en la céntrica calle Zaragoza de Tula, y se adoptan todas las medidas sanitarias preventivas como es el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, así como toma de temperatura corporal, tapete sanitizante y mantener sana distancia” señalaron los entrevistados.