La pandemia del Covid-19 ensanchó más la brecha tecnológica y digital entre quienes tienen acceso a internet y aquellos que por su condición económica no, por eso el candidato del PVEM a diputado federal por el Distrito Electoral 3-Actopan, Andrey Cruz, impulsará desde el Congreso de la Unión presupuesto para que haya internet gratis en las comunidades y los estudiantes accedan a sus clases virtuales.
En entrevista y luego de recorrer siete de los 19 municipios que integran la distritación, dijo que por un, los alumnos le piden "tablets o computadoras" y por el otro, los padres "me piden internet", en ambos la razón es "para que no trunquen sus estudios ahora que no es presencial ir a la escuela ".
Si el voto le favorece, "no podemos perder tiempo, en coordinación con los alcaldes y las fundaciones que llevan el internet a zonas remotas o de difícil acceso, gestionar el servicio con fines educativos y programar un presupuesto para que los alumnos no se detengan" .
En su gira por Mixquiahuala (Colonia Veracruz) y Actopan (Plomosas), no había menores de edad que estaban sentados en una banqueta afuera de una casa "colgándose" del internet para un trabajo escolar.
"Eso en el corto plazo, llevar y hacer cumplir el internet para todos, después podríamos crear plazas comunitarias con equipos de cómputo, en la que de lunes a viernes apoye a los escolares, y los fines de semana pueden ser un punto de reunión para ver alguna película, porque hay quienes no conocen un cine ".
Para el abanderado del PVEM, los talentos y habilidades de un pequeño o joven que estudia, no se debe interrumpir, pero la pandemia mostró que la brecha de las tecnologías de la información y comunicación son esa delgada línea entre seguir estudiando o no.
"El Covid-19 acentuó las carencias entre quienes forman parte de la sociedad, como servidores públicos o legisladores nuestro deber es reducirlas y borrar las diferencias, equilibrar la igualdad de oportunidades", informó.