Como parte de las acciones de la actual administración para mejorar los espacios públicos, trabajadores de Parques y Jardines de Pachuca, continúan con la tala de árboles en el parque Hidalgo, los cuales han sido afectados por la plaga del gusano descortezador. El personal del ayuntamiento ha inspeccionado diversas áreas verdes para eliminar esta potente plaga, por ello, han tenido que cortar casi 300 árboles,
“Desde hace meses empezamos a quitar árboles secos en el Jardín de gobierno (Hombres Ilustres) para que la gente pueda venir al parque sin riesgos y ahorita estamos revisando los de este parque”, dijo uno de los trabajadores.
Cabe destacar que este gusano reproduce hasta seis generaciones por año y, dependiendo de la especie, llega a engendrar hasta 100 crías, además, puede volar, lo que aumenta el problema para su exterminio.
Hasta el momento, el gobierno municipal ha rescatado 1,266 espacios públicos, desarrollando acciones de limpieza, rehabilitación y recolección de basura, así como diversas acciones de reforestación, con el fin de crear espacios públicos de calidad para la sana convivencia familiar.