Derivado de la manifestación realizada por parte de un grupo de habitantes en las afueras de las instalaciones del Centro de Salud de Acatlán por más de 24 horas, fue removida de su cargo Marisol “N”.
Desde primera hora del día martes los quejosos, con cartulinas y alzando la voz, hicieron patente su hartazgo por los malos tratos, la atención deficiente y la falta de mobiliario, materiales de curación y medicamentos, lo que originó la presencia de las autoridades locales, regionales y estatales, durante la madrugada del miércoles.
Ante las personas que se encontraban apostados en las puertas del inmueble, se presentaron autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y Municipales, quienes después de escuchar las demandas de las personas ahí reunidas, llegaron al acuerdo de que serían resueltas sus necesidades.
Posteriormente, después del medio día, una comisión integrada por representantes del Sector Salud de la Jurisdicción Sanitaria XV de Atotonilco, por espacio de dos horas, se reunieron con representantes de la comunidad para elaborar un listado de acuerdos y compromisos, después de realizar un recorrido por las instalaciones.
Ante el Jurídico estatal los responsables de las diferentes áreas convinieron en dotar de mobiliario, realizar mantenimiento y remodelación del lugar, así como medicamentos y personal para el aseo, necesarios para mejorar las condiciones de atención por parte de médicos y enfermeras, en beneficio de los usuarios, a la mayor brevedad posible.