Por robos, suspenden clases en Telesecundaria de Cuautepec

Supuestamente, fueron seis personas entre mujeres y hombres los autores del hurto

Alejandra Soto

  · jueves 30 de marzo de 2023

Se sugirió a los directivos levantar una denuncia ante el Ministerio Público. / Cortesía: Telesecundaria 28

Por robo y vandalismo en la Secundaria Técnica 28, ubicada en Cuautepec, fueron suspendidas las clases este jueves e iniciaron el periodo de vacaciones. Gran porcentaje de la escuela quedó destrozada.

Fue a través de un comunicado en la página oficial de facebook de la Telesecundaria que se notificó lo siguiente:

“Buenos días estimados padres de familia, se les informa que por causas de fuerza mayor el día de hoy nuestra institución permanecerá cerrada y por lo tanto a partir del día de hoy, inicia el periodo vacacional, reanudando actividades académicas el próximo día lunes 17 de abril.

“Posteriormente se les dará a conocer la situación que acontece en nuestra escuela, favor de estar al pendiente de la información que surja y que se compartirá de manera oportuna”.

De acuerdo con información policiaca, los veladores de la institución educativa ubicada en la colonia Benito Juárez, notificaron a los directivos que la escuela donde trabajan había sido robada.

Los elementos policiacos arribaron al sitio, entrevistándose con los responsables del lugar, quienes les informaron que, los compañeros veladores escucharon que durante la madrugada ingresaron un grupo de seis personas a la escuela, rompiendo puertas, vidrios y ventanas, solicitando ayuda al 911 pero nunca tuvieron respuesta, por lo que notificaron a los directivos.

También puedes leer: Localizan cuerpos embolsados en Huajomulco, Tulancingo

Los amantes de lo ajeno se llevaron seis computadoras nuevas, seis impresoras nuevas, tres bocinas de audio grandes, una pantalla, y aproximadamente 10 mil pesos de la cooperativa escolar.

Al inspeccionar el sitio se encontraron dañadas 10 computadoras y 10 impresoras que se encontraban en uso, varios salones grafiteados, papelería de uso oficina destrozada, así cómo puertas rotas y todo el sistema de vídeo vigilancia dañado.