Por sexta vez, las letras monumentales de Tulancingo que están ubicadas a un costado del Monumento a Miguel Hidalgo fueron objeto de vandalismo; esta vez con pedradas.
Tras detectar el daño al equipamiento urbano, se procedió a las investigaciones correspondientes para llegar al o los responsables ya que a inicios de año las letras habían sido afectadas con incendio de la estructura a base de tubular con vinílico.
La dirección de Mantenimiento Urbano será quien haga el retiro y reparación de las letras afectadas a fin de recolocarlas en el corto plazo.
Cabe mencionar que tras la intervención de la Secretaria de Seguridad Ciudadana a través de rondines, las letras permanecieron sin afectación alguna durante varias semanas, sin embargo este daño al mobiliario urbano intensifica las alertas para evitar que manos vandálicas afecten otras zonas.
Se invita a la ciudadanía, que de observar estos actos vandálicos, los denuncie, a fin de proteger el patrimonio y la infraestructura de todo el municipio.
La última vez que fueron dañadas las letras, fue el pasado 22 de enero, al ser quemadas por un hombre. Posterior a eso, la secretaría de seguridad pública de Tulancingo, detuvo al presunto culpable de la quema de las letras de “Tulancingo”, a la entrada del municipio, quien presuntamente presenta problemas mentales, pues el sujeto escuchaba voces dentro de su cabeza que le indicaron incendiar las letras.
También te puede interesar: Periodistas clausuran simbólicamente la FGR tras asesinato de Fredid Román
La detención del presunto culpable de la quema de letras se realizó en el mes de mayo.
En ese sentido, el secretario de seguridad, Rafael Guerrero, expuso en entrevista que, el hombre fue detenido por la quema de las letras y por romper las lámparas del Boulevard del Pifzal, “él nos argumentó que lo hizo porque escucha voces en la cabeza que le indicaron que tenía que quemarlas y romper las lámparas”, externó.
Luego de que el hombre cumpliera con las horas de arresto, fue puesto en libertad.