Ante el elevado precio de la tortilla, que llegó recientemente a 23 pesos, la población ha disminuido su consumo de este alimento, Martín Martínez Destunis, presidente de la Cámara Nacional de Producción de Masa y Tortilla en Hidalgo.
De acuerdo con el dirigente, aunque se trata de un producto cuyo consumo es indispensable en la dieta de los mexicanos, la gente compra menos.
“Yo tengo clientes que cuando costaba un kilo 14 pesos, compraban un kilo, luego subió a 17 y me decían deme 14 pesos y después subió a 20 y me siguen diciendo deme 14 pesos; lo mismo ocurre ahora que cuesta 23 pesos, ya se llevan mucho menos, ha bajado”, recalcó.
También consideró que la industria resiente una baja en ventas debido a que existen muchos negocios dedicados a la venta de este alimento, “no hay mucho trabajo y la gente dice, que hago y se pone a vender tortilla, pero el negocio está en el volumen”.
Martínez Destunis añadió que uno de los problemas que aquejan al sector es que el incremento de insumos continua, aunque de momento descartó un próximo incremento al precio de este básico.