Durante todo el mes de junio se llevará a cabo en Tulancingo una campaña de reforestación, informó Félix Chávez, titular de la dirección de Medio Ambiente.
El objetivo de esta campaña es darle vida a las áreas verdes que por diversas razones se ven descuidadas por erosión, además de acrecentar los árboles y arbustos de las áreas verdes del municipio.
La campaña se realizará en este mes pues tiene las suficientes condiciones pluviales para que las especies plantadas sean regadas naturalmente y se adapten con mayor rapidez, asegurando su desarrollo.
De igual modo, Chávez hizo una cordial invitación a la ciudadanía en general para que se sumen a esta campaña, llevando algunos ejemplares a las oficinas de Medio Ambiente en la presidencia municipal, para juntar un número considerable de árboles.
Los sitios donde se concentrarán estas acciones será la Floresta, la Calzada 5 de mayo, el sendero y otros sitios con árboles que sean utilizados como espacios recreativos.
Según el funcionario, la reforestación se realiza porque durante el año y en especial durante la temporada de calor, muchas ramas y árboles se secan y tienen que ser cortadas, así como otros ejemplares enfermos.
Por ello es que se busca contrarrestar las acciones de deforestación obligadas.