“No se trata de estarnos despedazando entre los estados” por el arribo de Tesla a México, refirió el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, al anunciar la intención de DHL por asentarse en la entidad con una inversión de seis mil millones de pesos.
Expuso el mandatario estatal al referir que mañana llegará el primer vuelo de carga de esta empresa de paquetería alemana al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El acto será presidido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien invitó al ejecutivo estatal hidalguense asistir.
Será ahí, señaló, cuando el gobernador hidalguense aproveche para informarle al ejecutivo nacional sobre la carta de intención de DHL en asentarse en la entidad y será en el municipio de Tepeji del Río, quien llegaría con una inversión de seis mil millones de pesos.
Esto aunado a la llegada del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, a El Arbolito en Pachuca para nombrarlo como Barrio Mágico.
Abundó el mandatario estatal respecto a la empresa Tesla que “son importantes algunas firmas emblemáticas, pero nosotros tenemos en Hidalgo el espacio, el talento y los recursos para atraer muchas otras distintas firmas”, tal es el caso de la firma de paquetería.
Las decisiones, puntualizó, las toman los dueños de las empresas, donde el gobierno del estado realiza su trabajo como promotor a fin de hacerles la vida fácil, “no se trata de estarnos despedazando entre los Estados. Si hay alguna entidad que ha manejado con discreción, con seriedad y responsabilidad, ha sido Hidalgo”.
También te puede interesar: Tesla definirá en qué región debe instalarse: Concamin
Dio a conocer el contacto que funcionarios estatales han mantenido con diversos inversores, “nosotros más que la publicidad, más que la llamarada de petate, nos interesa mostrar la seriedad que tenemos como Estado y atraerlos a que se instalen acá”.
La generación de inversión, riqueza, empleos, es intención esencial del actual sexenio, puntualizó.