“Seguramente habrá Expo Feria Tulancingo 2022, siempre y cuando las condiciones sanitarias sigan como hasta ahora, y los contagios permanezcan en números bajos”; reveló el alcalde municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado.
Será en el mes de febrero del año entrante que se definirá la situación de la posible Expo de Tulancingo, es decir, sí la pandemia por Coronavirus sigue bajo control como hasta ahora en el municipio, se convocará al patronato de la feria para comenzar a trabajar.
Dicho patronato será el encargado de organizar la feria e iniciar los trámites correspondientes para asegurar la visita de diferentes artistas en palenque y el teatro del pueblo del recinto ferial.
El alcalde municipal aseguró que sería una feria incluyente, pues lo más de 200 artesanos que actualmente residen dentro de las instalaciones podrán trabajar en la feria, del mismo modo que asegurarán que todos los que quieran expo vender diferentes artículos, tengan un lugar, pues se colocarán domos extras.
“Por supuesto que queremos que haya feria, pero si vamos a respetar la medidas de sanidad y si las condiciones no nos lo permiten, diremos que no. Pero tenemos confianza que para ese entonces la vacuna ya este aplicada en casi el 100 por ciento de la población”, dijo el presidente municipal.
También te puede interesar: Exponen caficultores y baristas en El Ferro
Concluyó diciendo que, la feria es la fiesta del pueblo y para el pueblo, por tal razón, en caso de que si sé efectué, esta deberá de ser cien por ciento accesible para que todos puedan disfrutar de ella, así como asumir uno de los compromisos que tiene para que la mayoría de los juegos para niños sean gratis.