Gremio textil, dedicado a la producción de uniformes escolares, varados ante la incertidumbre del posible regreso a clases, informó Juan José Ocadiz.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Canacintra Tulancingo, reveló que los integrantes de la cámara, dedicados a la producción de uniformes escolares, entienden la situación actual, porque también son padres de familia, y la mayoría prefiere seguir sacrificando su posición empresarial con tal de que subsista la situación humana.
Pues menciona que, sería una torpeza comenzar con la producción de uniformes escolares, el hacerlos de cero y en cambio deberá de hacerse en la medida que se vayan reintegrando los niños y jóvenes a las escuelas e ir cubriendo poco a poco esa necesidad.
El presidente, mencionó que, el regreso a clases tiene pros y contras; desde el punto de vista estrictamente empresarial urge que se reactive la entrada a escuelas, urge que todo mundo se ponga a trabajar, que los jóvenes regresen a las escuelas, que los maestros regresen a las clases, esa es una necesidad muy sentida.
Pero por el otro lado, está la protección a la salud del ser humano, no permitir que esta necesidad se convierta en necedad, y se generen conflictos más serios, que atañen y que impacten directamente al ser humano.
Los integrantes del gremio, han mencionado que cuidarán y respetarán la posición de los papás que han decidido no llevar a sus hijos a la escuela, dijo.
Ocadiz, mencionó que no tiene caso, se empiece con una actividad de producción en forma masiva, para que después se tenga que estar parando, porque no se puede con la cantidad de enfermos, y la situación está muy seria. “No hay nada cierto”, dijo el presidente de Canacintra.