Ayer lunes 9 de octubre hubo cita en los juzgados de Pachuca para tratar el caso ocurrido en las instalaciones del Centro Universitario Continental (CUC), donde según se ve en un video, un alumno toma por detrás a una de sus compañeras y le presiona el cuello hasta que ella cae inconsciente por algunos minutos.
Sin embargo, la audiencia inicial se pospuso para el próximo 30 de noviembre y además, la jueza a cargo apercibió a las partes a que no se diera a conocer dato alguno que vulnere o revictimice a la víctima o al imputado, sobre todo por tratarse de dos menores de edad.
Recientemente el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que la carpeta de investigación de este caso fue iniciada por los familiares de la jovencita agraviada, por el delito de lesiones.
Por ello y de comprobarse contundentemente la responsabilidad del estudiante, con base en las leyes que castigan delitos cometidos por menores de edad, este podría alcanzar una sentencia de tres a cinco años de prisión.