La Comisión Política Permanente del Consejo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pospuso la fecha de registros de las candidaturas a las diputaciones federales por dos semanas, pues originalmente estaba contemplado el 9 de enero.
El organismo político determinó aplazar el periodo para que las personas interesadas en participar en el proceso electoral se registren el 23 de enero, por lo que buscan definir que se mantengan los mejores perfiles en el proceso electoral para la contienda que conformarán con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al respecto, el secretario general del PRI en el estado, Julio Valera Piedras, refirió que esperarán a los próximos días para que los 17 aspirantes se registren conforme al calendario establecido por el instituto político.
De los 17 aspirantes que manifestaron sus intenciones de buscar candidaturas a las diputaciones federales, sólo tres de los siete distritos electorales federales le corresponderán al PRI como son Pachuca, Huejutla y Tepeapulco, mientras que el resto se dividirán con el PAN y el PRD.
El secretario de la Política Pública estatal, José Luis Romo; el titular de la Semot, José Luis Guevara; el secretario particular del gobernador, Alejandro Enciso; el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola; el ex secretario de Medio Ambiente, Benjamín Rico Moreno, manifestaron sus intenciones.