Justino Chavarría Hernández, presidente de la junta estatal del partido Podemos, llevó a cabo ayer, en la capital del estado, la presentación de Sebastián Ferrara Rodríguez y Saúl Ortiz Miranda, como candidatos a presidente municipal de Ixmiquilpan y Acaxochitlán, respectivamente.
Acompañado por Sandra Miriam Calva, representante ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y Miguel Ángel Uribe, Integrante de la Secretaría de Elección; el dirigente estatal, señaló que derivado del proceso ordinario de las elecciones 2020 de Ayuntamientos, la resultante de este proceso el órgano electoral ordenó que habrá elecciones extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan por lo que Podemos se preparó en tiempo y forma. Señaló que las plantillas están conformadas por ciudadanos "indignados, hartos e inconformes que han dicho basta, y que se niegan a que sus pueblos sigan condenados al abuso". 4
Aseguró que Podemos es la representación de la inconformidad social organizada que cree en la lucha política electoral y que se propone a arrebatar el poder el próximo seis de junio. Precisó que es el momento de que Ixmiquilpan y Acaxochitlán "se escuchen en el concierto estatal y nacional que se escuchen por el empeño de su gente, por su nobleza y creatividad por su capacidad de crear desarrollo.
Afirmó que con la fuerza de sus ideas se proponen a controvertir y ganar el poder político a los partidos tradicionales que, afirmó: "Despreciaron la oportunidad de ser buen gobierno y no han sabido sacar a estos pueblos de su postración". Indicó que, salieron a campaña nuevamente porque ningún bloque electoral recoge la inquietud social y porque Ixmiquilpan y Acaxochitlán no deben ser representados por personajes improvisados que han perdido la identidad, ofendido la inteligencia de los pueblos y que han extraviado los propósitos de las alianzas .
Finalmente aseguró que están ciertos que es posible ganar "Porque el poder sin la confianza de la gente no es nada".