El IX Consejo Estatal del PRD Hidalgo aprobó una política de alianzas amplia que incluye partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil para el proceso electoral local ordinario de Diputados y Diputadas locales 2020-2021.
En sesión virtual, este domingo, el Consejo Estatal del PRD también le dio facultad al presidente estatal del PRD para que apruebe y suscriba los convenios de coalición electoral o candidatura común que se concreten.
Con el voto en contra de tres integrantes del Consejo, la política aprobada plantea la posibilidad de “impulsar la conformación de una amplia alianza con un programa basado en compromisos de gobierno y legislativos”.
Dicha política de alianzas, se da en el marco de construir nuevos equilibrios en el Poder Legislativo y fortalecer su acción, coincidente con la política de alianza nacional en el sentido de convocar a los partidos de la oposición que coincidan con “el rechazo a un gobierno autoritario y, en sentido diferente, se propongan la reconstrucción nacional”.
Al respecto, el dirigente estatal, Héctor Chávez, indicó que el llamado es abierto a todo partido o asociación que coincida en se debe poner un freno a los “excesos e incompetencia que Morena ha demostrado al frente a la administración”.
Cabe recordar que el próximo año, en Hidalgo se habrán de elegir 7 diputados federales, 18 diputados locales de mayoría relativa Y 12 de representación proporcional.
Ricardo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), explicó que, de no concretarse una coalición, se podría ir en candidatura común, ya que el plazo es más amplio.
El pleno del Consejo Estatal del PRD también aprobó la Plataforma Electoral para la elección de Diputados y Diputadas 2020-2021, con la cual las personas que salgan electas como candidatos saldrán a hacer proselitismo. La Plataforma Electoral fue aprobada por 49 favor y uno en contra y la convocatoria para el proceso electoral de Diputados y Diputadas locales para 2020-2021.