Francisco de Jesús López Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Hidalgo, indicó que la coalición Va Por México, se conformó como un proyecto que se construye desde la sociedad civil con el objetivo de generar una alternativa para detener el retroceso en el que se han visto inmersos los estados que son dirigidos por Morena.
Explicó que hace una semana tuvieron un encuentro con la dirigencia nacional los seis estados que van a la candidatura en coalición, y ahí, dijo, se manifestó mediante un censo que en el estado hay las condiciones para llevar a cabo este proceso. Sin embargo, dijo, esta alianza no es haber firmado un cheque en blanco con los otros partidos, sino que esto se llevó acabo mediante mesas de trabajo político en el que se determinó y determinará que el Partido de la Revolución Democrática, esté bien representado. "Decidimos participar para hacer frente a la falsa izquierda, Morena, que es destructiva, y la coalición con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, es la de ser competitivos ganar la elección".
Añadió que no hay ningún sentido en que se haga una alianza cupular de las diligencias nacionales si no hay las condiciones y si no se respetan las ideologías.
Señaló que se mantendrán respetuosos de los procesos electorales y que es muy posible que para el próximo dos de enero la coalición ya cuente con un candidato hombre o mujer quien tendrá que trabajar bajo una plataforma política que unifique los deseos de la militancia de cada partido de cara al proceso electoral para renovar la candidatura
Detalló que el trabajo será muy arduo a través de mesas políticas las cuales deberán obtener mediante consensos la representatividad de sus militancias desde cada rincón del estado.
Esto, dijo, permitirá conocer las propuestas e ideas para la implementación de un esquema de trabajo que se convertirá en un modelo de gobierno de coalición.
También te puede interesar: Dirigencia nacional elegirá abanderado perredista
Finalmente, refirió que los partidos dela Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional conformaron la coalición "Va por México", con el objetivo de construir un mejor futuro.